Translate

martes, 10 de junio de 2014

Vislumbre

Caminando mi vida
En la ida y venida
De los hechos
Me acompañaba…
En un hombro,
Un pájaro hermoso
Y un sueño
En el derecho.
Cayó una gota en mi frente
… venida de lo eterno
Y retumbó en mis entrañas
Con un crujido sordo y hueco.
No digo entrañas
Como quien dice entrañas…
Digo entrañas
Como centro de impacto
Sonoro e inaudible
Doloroso de mis nervios…
Y por solo esa gota
Vi la cara y el reverso
Pude ver la espalda
También sentir el pecho
Vi el piso y el techo
El cielo…
Y el infierno
Y desgarre el velo
Total de lo inconcreto
Pude ver lo perfecto
Perfectible
E imborrable
Del centro de mi cuerpo.
… supe todos los versos
Los escritos
Los no hechos,
Vi lo brutal
De mis vísceras
Convertidas en desecho.
Me hice uno en lo concreto
Lo inconcreto
Lo sabido
Y lo secreto
Lo nuevo
Y lo obsoleto
… por una sola gota
En medio del infierno
Fui señor
Fui siervo
Ángel demonio y cuervo
Fui paloma
Dibujada en un cuaderno
Vi lo consciente
Lo inconsciente
Vi de frente
Lo diferente
E indiferente
De todo el universo
… me sumergí en el TODO
Mojado de la fuente
… fui siempre
Fui nunca
Vida
Muerte
Fui cuerdo
Y fui demente
… en la raíz de mi mente
Caos
Calma
Armonía
Poniente
Alba
Tristeza sangrante y doliente
… y como cayó de repente
Perdida en el milenio
Desperté SOLO
… sin pájaro y sin sueño
… y la gota…
Como muda prueba de los hechos
¿Podré vivir sin esa gota?
La gota estaba…
... es lo único cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario